29 mayo 2010

ASESINATO EN MONTMARTRE

Publicación en edición de bolsillo por La Factoría de Ideas de la novela ASESINATO EN MONTMARTRE" de Cara Black.
DESDE QUE SIMENON ESCRIBIESE LAS NOVELAS DE MAIGRET, NADIE HABÍA HECHO UNAS NOVELAS POLICÍACAS TAN PARISINAS COMO LAS DE CARA BLACK
Cara Black ha construido una sólida carrera sobre las novelas que narran las aventuras de la detective Aimée ambientadas en París. En sus páginas se puede disfrutar de La ciudad de la luz como si se paseara por sus calles. Es la serie de la que se habla en toda Europa.
Al intentar salvar a una amiga de la niñez (ahora policía) de ser acusada de asesinato, Aimée se cruza en el camino de los personajes más curiosos de Montmartre: separatistas corsos radicales, gánsteres, los Servicios de Seguridad, prostitutas, descendientes de artistas y otros bohemios. Identificar al verdadero asesino acerca a Aimée a la resolución del misterio que rodea la muerte de su propio padre, unos años antes, en una explosión en la plaza Vendôme, una muerte que todavía acecha sus pensamientos. No descansará hasta que descubra quién fue el responsable.

Cara Black
Vive en Noe Valley (San Francisco). Es miembro de diversas asociaciones literarias, como Sisters in Crime o International Crime Writers, pero hay una agrupación que ha influido en su obra por encima de todas las demás: Paris Sociéte Historique. Fruto de su pasión por tal ciudad es la saga de novelas "Asesinato en", protagonizada por la investigadora Aimée Leduc. Con esta serie se ha ganado la admiración de sus colegas escritores. Alan Furst, Val McDermid o Stuart Kaminsky reconocen sus logros, y varios premios los avalan; entre otros, Cara Black ha obtenido el San Francisco Library Laureate y el Macavity, además de ser nominada dos veces para el Anthony.

Asesinato en Montmartre
Titulo original: Murder in Montmartre
Editor original: Soho Press
Autor: Cara Black
Traducción: Mª del Pilar Díez Martínez
Editorial: La Factoría de Ideas
Colección: BOLSILLO DE IDEAS Nº: 24
Fecha de publicación: mayo de 2010
Formato: 19 x 12 cm
Encuadernación: Rústica
Páginas: 352
PVP: 9,95 euros

informa: factoría de ideas