22 febrero 2010

EL BUENO DE CUTTLAS- INTEGRAL 1

Ya está en las librerías EL BUENO DE CUTTLAS- INTEGRAL 1 publicado por Glenat. Este libro es reedición de los dos primeros libros de Cuttlas (1992 y 1997), ya agotados.
Tiene un magnífico prólogo de Jordi Costa y es un libro bonito y grande, con 160 páginas en color, que reúne en una edición definitiva todas las historietas de Cuttlas publicadas en las revistas MAKOKI y El VÍBORA, y las primeras temporadas (hasta la segunda muerte de Cuttlas) de las páginas publicadas en el periódico El PAÍS.
La edición ha quedado preciosa. Ya se puede encontrar en todas las librerías especializadas en comic y también en todas las tiendas FNAC, en las que haremos una serie de presentaciones a lo largo de este año 2010.

Cuttlas Integral
Calpurnio
Ediciones Glénat
Colección Cuttlas
Serie Abierta
Cuttlas, el popular pistolero de trazo sencillo y minimalista creado por Calpurnio hace más de dos décadas, ha vuelto a sus orígenes en esta recopilación integral de gran formato y a todo color para que podamos disfrutar de su particular universo en el Far West más contemporáneo. Las historietas que recopila Ediciones Glénat en este tomo fueron publicadas originalmente por la Editorial Makoki y El País de lasTentaciones.
160 páginas - B/N Color
Precio: 24 euros

Nacido en Zaragoza en 1959, Calpurnio es dibujante de cómics y prensa gráfica, ilustrador,guionista y director de dibujos animados.
Es uno de los creadores gráficos más imaginativos del panorama internacional. Ha sidocolaborador habitual de Heraldo de Aragón, las revistas Makoki, El Víbora, Morning, y en el suplemento semanal Tentaciones del diario El País, donde su personaje El Bueno de Cuttlas apareció semanalmente en una bonita página completa desde el año 1994 hasta el 2001.
Desde el año 2004 los cómics de Cuttlas aparecen publicados en el diario 20 MINUTOS, actividad que compagina actualmente con sus constantes apariciones como Videojockey en actuaciones y Festivales de música y Arte electrónico bajo el alias de ERRORvideo.
La Fnac presenta esta exposición de originales de EL BUENO DE CUTTLAS que recorren desde las historietas más antiguas (las publicadas en la revista MAKOKI y las publicadas en El País), hasta las más recientes, publicadas en 20 minutos, así como diversos carteles y portadas realizados por el autor a lo largo de su carrera.
Los últimos cinco libros de Cuttlas han sido editados por GLÉNAT, que ahora reedita además los primeros álbumes, ya agotados, de este popular pistolero de trazo sencillo y minimalista, en dos volúmenes de la colección INTEGRAL - Glènat. Ya está disponible el primer volumen, “CUTTLAS - INTEGRAL 1”.
Calpurnio es director y guionista de los cortometrajes El Bueno de Cuttlas (35mm., 9´, 1991), Con Cien Cañones por Banda (35 mm., 25´ 30", 1992) y también director y co-guionista de la serie de dibujos animados Cuttlas Microfilm (13 capítulos de 25
minutos c/u.) para RTVE (1996- 97).
En 1997 comienza su actividad como Videojoquey bajo el nombre de ERRORvideo. Su trabajo consiste en la edición en directo de vídeos de animación abstracta. a partir de películas de producción propia. Las imágenes son proyectadas en pantallas gigantes, añadiendo una importante estimulación visual a cualquier tipo de performance musical, como sesiones en directo de DJ´s o de grupos de música electrónica.

-informa: Calpur