28 abril 2010

RANX. Edición Integral

Por primera vez una de las obras cumbres del cómic de los 80 en una edición integral.
Ranx, el barriobajero sintético, es un robot locamente enamorado de Lubna, una pequeña lianta de doce años permanentemente chutada y con un carácter execrable. Para encontrarle droga, desembarazarse de sus amantes y complacerla en cualquier
circunstancia, Ranx irá de Roma a Nueva York, de la masacre colectiva a la performance de music-hall, pasando por la predicación de la Buena Nueva...
Precursor del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabúes, Ranx es la serie de culto de los años ochenta que renovó el Noveno Arte.
¡No os perdáis Ranx, porque él no os dejará escapar!

Tanino Liberatore nació el 12 de abril de 1953 en Quadri, Italia. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Pescara y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Roma.
Entre 1974 y 1978 trabajó como freelance para diversas agencias de publicidad, hasta que conoció a Tamburini y empezó a publicar sus primeros cómics en la revista Cannibale.
Liberatore publicó los primeros capítulos de su famoso cómic Ranxerox en la revista Frigidaire, cuyo primer número apareció en 1980. A lo largo de esta década, creó carteles de festivales de cómic y portadas de discos, entre la que destaca la que realizó
para Frank Zappa, The Man from Utopia.
Colabora regularmente con Alain Chabat, con quien produjo el tercer volumen de la serie Ranxerox en 1997. También colaboró con Chabat en la película Astérix y Obélix: misión Cleopatra, por lo que ganó un César en 2003 al Mejor Diseño de Vestuario.
En la actualidad reside en Francia.
TANINO LIBERATORE ES UNO DE LOS AUTORES INVITADOS EN EL SALÓ INTERNACIONAL DEL CÒMIC DE BARCELONA QUE TIENE LUGAR DEL 6 AL 9 DE MAYO.

RANX
Liberatore, Chabat, Tamburini
Ediciones La Cúpula
Edición integral
Novela gráfica.
Cartoné, color, 18x24,3 cm, 192 p.
ISBN : 978-84-7833-893-1
PVP: 25 €
A la venta el 30 de abril de 2010

informa: lc